Cargando sitio web

Radio Parque



Comerciantes de PJC rechazan proyecto de declaración de estado de excepción en Amambay

Julio Winckler, miembro de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, manifestó que el gremio rechaza el proyecto de Ley que pretende declarar el Estado de excepción en el departamento de Amambay, presentado por el senador Blas Llano. Señaló que si la propuesta se aprueba será una catástrofe económica y comercial para la ciudad.

“Un estado de excepción en donde se le tiene que controlar a las personas locales y más aún a las extranjeras no es bien visto en este momento por los comerciantes y la ciudadanía de Pedro Juan Caballero”, expresó Winckler. Agregó que este proyecto se planteó en un momento inoportuno. “El 100% está apoyando a que no se haga realidad”, dijo.

Asimismo indicó que hay policías y militares en Pedro Juan Caballero que se aprovechan de su uniforme y hacen cosas indebidas como chantajear y extorsionar a los turistas. Comentó que esta situación preocupa a los comerciantes ya que esto hace huir a los extranjeros. “Esa es una de las razones principales por la que nos oponemos al estado de excepción en este departamento”, comentó.

Por otro lado indicó que en Pedro Juan Caballero están luchando para los grupos criminales dejen de reclutar menores de edad a sus filas e indicó que esa es la única forma en la que pueden acabar más adelante este tipo de organizaciones.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque