Cargando sitio web

Radio Parque



Autoridades del MIC y SEDECO confirmaron este jueves la reducción de precios en la mayoría de los cortes de carne

Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y SEDECO confirmaron la reducción de precios en la mayoría de los cortes de carne. A partir de la próxima semana se espera que los supermercados ofrezcan al público ofertas en este tipo de productos.
El viceministro de Comercio, Pedro Mancuello, confirmó que luego de revisar los datos recabados por la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (SEDECO), se ha constatado un descenso en los precios de los cortes de carne en general.
La reducción se encuentra en torno al 5 y 7%, abarcando prácticamente a todos los cortes ofertados en los supermercados, salvo uno o dos, indicó.

Así también, aclaró que de acuerdo al tipo de corte se observan diferentes márgenes de reducción, por lo que los precios varían en cada uno de ellos.
“La carne tiene su estacionalidad, a fin de año tiende a subir, pero hay épocas en que baja. Cuando aumenta la oferta bajan los precios, es normal que vaya fluctuando”, refirió Mancuello.

La autoridad del MIC adelantó que a partir de la próxima semana se estarían viendo ofertas en diferentes supermercados. Cada uno ofrecerá precios diferenciados ya que los frigoríficos negociarán de manera particular, agregó.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque