Cargando sitio web

Radio Parque



Alto Paraná está con baja cobertura de vacunación y genera alerta en Salud Pública

La alerta está activada y el Ministerio de Salud dispuso reactivar el Comité Operativo de Emergencia (CODE) ante el aumento de casos de coronavirus que se están dando y el escaso nivel de vacunado a nivel regional. Hay distritos donde de cada 10 habitantes solo 3 están inmunizados y por ello plantean estrategias en la búsqueda de enfrentar una eventual tercera ola.

La plana mayor del Ministerio de Salud estuvo en la Décima Región Sanitaria e indicaron que el objetivo es evitar el aumento de casos de Covid-19 en el departamento, pero uno de los factores sustanciales en esta lucha no está obteniendo su objetivo, que es vacunar a la mayor cantidad de habitantes para lograr la inmunidad de rebaño.

El propio doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), dijo que en el Alto Paraná no se llega ni al 50% de vacunados y que en los distritos de Itakyry, Minga Porã, Mbaracayú, Juan E. O’Leary, Raúl Peña y San Cristóbal, es donde se tiene la menor cobertura de inmunizaciones, con lo que se tiene un riesgo muy alto para un aumento de casos de coronavirus, por el nivel de transmisión que puede generar.

Según el titular del PAI, deben trabajar con las USF para realizar vacunaciones por concentración, en la plaza pública de cada distrito, previa promoción y luego hacerlo casa por casa para intensificar las medidas que favorezcan en la lucha contra el virus que se cobró muchas vidas en esta zona del país.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque