Cargando sitio web

Radio Parque



Aeronaves robadas que utilizaron estancia de ministro Brunetti para reabastecerse están en Bolivia

El fiscal Héctor Velázquez investiga el robo de una avioneta en Loma Plata. Afirmó que la aeronave robada en Loma Plata asistió de emergencia a la avioneta Cessna 207, que fue hurtada de una estancia en Foz de Yguazú, Brasil. Confirmó que aterrizaron para reabastecer de combustible en la estancia del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, en Pozo Hondo y que las investigaciones confirman que están en territorio boliviano.

“Tenemos uno o dos nombres pero por cuestiones de cautela no podemos decir, paraguayos. Presumimos que (el objetivo del robo de Foz de Yguazú) sería para cambiarle la matricula y usarlo para el tráfico de drogas y la otra avioneta (la de Loma Plata), sería utilizado para apoyo logístico como lo hizo esta vez, transporte de combustible, rescate de personas”, puntualizó el fiscal.

Según el relato del personal de la estancia, de una de las aeronaves descendieron un paraguayo, un brasileño y tres con acento boliviano. De la segunda aeronave, descendieron un paraguayo y uno con acento brasileño.

“Ellos dijeron que hicieron un aterrizaje forzoso porque se habían perdido en el aire y se les acabó el combustible, que eran de una escuela de paracaidismo y que ya dieron la señal de socorro y que un avión estaba en búsqueda de ellos para aprovisionarles de combustible, ese fue el relato que nos dieron”, contó el fiscal.

Refirió que gracias a la colaboración de la Policía de Bolivia e Interpol, se pudo saber que las aeronaves están en territorio boliviano.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque