Cargando sitio web

Radio Parque



Brasil reforzará combate a delitos transnacionales en la triple frontera

Brasil prevé reforzar el combate a delitos transnacionales en la región de la triple frontera, como el tráfico de drogas, armas y contrabando, para lo cual se prevé recurrir a la tecnología para mejorar la efectividad de los resultados de las acciones realizadas en Foz de Yguazú y municipios vecinos dentro del Estado de Paraná, Brasil.

Para esta tarea, la Binacional, el Parque Tecnológico Itaipu (PTI) y la Policía Rodoviaria Federal (PRF) del Brasil firmarán un protocolo de mutuo propósito para llevar adelante el trabajo. De acuerdo a los datos divulgados en medio del vecino país, el documento permitirá a las entidades actuar conjuntamente en varios frentes de combate a hechos punibles en la región de las tres fronteras.

Se prevé la compra de equipos de drones, además de cámaras inteligentes que serán destinadas en la prevención, control, fiscalización y represión de delitos, como el tráfico de drogas y armas, el contrabando, la malversación y el hurto o robo de vehículos.

Este acuerdo se concretó esta semana durante la inauguración del Encuentro Nacional de Tecnología e Innovación (Enati) 2021, realizado en Foz de Yguazú. Ronald Fernandes, jefe del Departamento de Información de Itaipu, señaló que se trata de un gran paso para aumentar la seguridad en las Tierras de las Cataratas.

Agregó que el objetivo es ofrecer seguridad, tanto para residentes de la región trinacional como para turistas que llegan en gran número a la región en esta época del año, que es de suma importancia económica.

Refirió que la Itaipu tiene un área de interés conformado por 54 municipios que corresponde a la región occidental del Estado de Paraná que tiene una frontera de 170 kilómetros con Paraguay. “Debido a nuestra incapacidad para actuar con el poder de la policía, entonces realizamos alianzas, por lo tanto, este protocolo de intenciones aumentará aún más la capacidad operativa de la Policía Federal de Rodoviária en el control de nuestras fronteras y en acciones efectivas a favor de la sociedad ”, resaltó Fernandes.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque