Cargando sitio web

Radio Parque



USF realiza vacunación anticovid casa por casa, en Mallorquín.

Integrantes del equipo de salud de la familia de la USF Mallorquín 4, recorrieron las casas del territorio social para concienciar sobre los beneficios de las vacunas y completar esquemas de vacunación en la población. También aplicaron dosis del esquema regular a menores de edad y tercera dosis al personal de salud de primera línea.
En ese contexto y luego de las orientaciones, procedieron a vacunar a las personas mayores que accedieron a la inmunización contra COVID-19. No obstante el equipo de salud lamenta que hayan personas que aún rechazan los biológicos.
Cabe destacar que estar vacunado contra COVID-19 no impide adquirir el virus, o si ya se padeció la infección, no evita la posibilidad de una reinfección, pero sí previene que se desarrolle formas graves de la enfermedad. Por eso, las medidas de protección y prevención deben mantenerse, incluso después de la vacunación.
Aquellas personas que ya fueron inmunizadas deben continuar con el uso de tapaboca, la distancia física, el lavado de manos, evitar las aglomeraciones y ventilar los espacios, entre otras acciones que contribuyen a disminuir el riesgo de contagio.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque