Cargando sitio web

Radio Parque



Adolescentes de 16 y 17 años reciben vacunas anticovid desde hoy

Los adolescentes de 16 y 17 años, independientemente que tengan o no patología de base, podrán recibir la primera dosis del anticovid desde el lunes 1 hasta el viernes 5 de noviembre. Para la vacunación no se tendrá en cuenta la terminación del número de cédula. Los mismos recibirán la vacuna de la plataforma Pfizer. Asimismo, prosiguen esta semana las vacunaciones de segunda dosis y tercera dosis.

Los requisitos previstos son que los adolescentes acudan acompañados de uno de sus padres o tutor, portar su cédula de identidad, llevar su copia de certificado de nacimiento, y firmar el consentimiento informado. Asimismo, se solicita su inscripción en la plataforma (www.vacunate.gov.py ). Ante esto, la cartera sanitaria apela a los padres de familia y tutores a registrar a los chicos de esta franja etaria.

Las personas de 18 a 29 años todavía pueden recibir la primera dosis de la vacuna de las plataformas Pfizer, Sputnik V, Coronovac o Sinopharm. En tanto que, personas de 30 años o más, recibirán la plataforma AstraZeneca. Esta nueva semana de inmunización con la primera dosis se dará hasta agotar los lotes disponibles.

Por otra parte, Salud recuerda la importancia de mantener las medidas sanitarias, pese a haber recibido el biológico anti-Covid, pues este no evita el contagio en sí, sino las formas graves. Es imprescindible seguir utilizando tapabocas del modo correcto, continuar con el lavado de manos, mantener el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y ventilar el ambiente para mitigar el impacto de la enfermedad con la variante delta que está circulando.

VACUNATORIOS

La Escuela Municipal de Artes y Oficios, de 07:00 a 17:00, la Zapatería 50 Calces, el Shopping París y el Shopping Americana, de 7:30 a 15:00, y la plazoleta del mercado de abasto, 07:00 a 15:00. Asimismo, el Parque Lineal de Itaipú, de 07:00 a 17:00, y la 3ª División del km 8, de 07:00 a 15:00 (ambos “autovac”), y los dispensarios del Barrio Remansito y del km. 8 Acaray, de 07:00 a 12:00.

En Hernandarias y Presidente Franco, los vacunatorios funcionan en los hospitales distritales, de 07:00 a 15:00. En Minga Guazú, el puesto de inmunización es la sede de la Comunidad Germana, en el Km. 17 de 07:00 a 12:00. En los otros distritos, se puede recibir la vacuna en los Centros y Puestos de Salud. Las Unidades de Salud, recorrerán casa por casa para verificar estado de vacunación.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque