Cargando sitio web

Radio Parque



Itaipu aprueba complemento financiero de USD 8,2 millones para obras del segundo puente

Debido al encarecimiento de materiales de construcción, el Concejo de Administración de la Itaipu Binacional aprobó un complemento financiero de USD 8,2 millones al proyecto del Puente de la Integración entre Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), sobre el río Paraná. Fue durante las sesiones 310° y la 311°, llevadas a cabo el viernes último en Hernandarias.

La inversión inicial es de USD 80 millones, pero según el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la necesidad de reajustar el monto responde al aumento significativo de los precios a nivel nacional e internacional de todos los tipos de acero a utilizar en la obra. Actualmente, los trabajos se centran en la instalación de las dovelas que conformarán la calzada del puente. Son 34 estructuras en total, 17 en el lado brasileño y 17 en el lado paraguayo.

Igualmente, el directorio dio luz verde a un aporte financiero para la construcción del futuro Puente Internacional sobre el río Paraguay para unir las ciudades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) de aproximadamente USD 18,6 millones.

Las proyecciones indican que la conexión vial culminará en setiembre del 2022 y tendrá 760 metros de largo, con columnas principales de 174 metros de altura y con un vano central (espacio que queda entre los dos pilares por donde pasa el cauce de navegación del río) de 470 metros de ancho y más de 60 metros de alto.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque