Cargando sitio web

Radio Parque



Caen hermanos sospechosos de asesinar a un pasero de un balazo en la cabeza

Dos hermanos sindicados como presuntos autores de un homicidio ocurrido el 3 de julio pasado en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, fueron detenidos el sábado a la mañana por agentes del Puesto Policial nº 5 del km 9 Monday de Ciudad del Este. Según los datos, tanto víctima como victimarios, eran paseros y discutieron acaloradamente por cuestiones de contrabando hacia el lado argentino del río Paraná. Los hermanos volvieron primero y esperaron a la víctima a quien dispararon en la cabeza y lo dejaron allí. Vecinos de la zona encontraron al hombre malherido y lo llevaron hasta el pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde se confirmó su deceso.

Los hermanos detenidos están identificados como Francisco, alias “Toiño” y Claudio Caballero Báez, ambos domiciliados en el barrio Ciudad Nueva. Ellos contaban con órdenes de captura desde el 4 de julio de 2021. Según la investigación fiscal encabezada por la fiscal Liliana Denise Duarte, los sospechosos mataron a Julio Brítez Espínola (28), tras una fuerte discusión que tuvieron por una guerra territorial entre contrabandistas. El crimen había ocurrido en la noche del 3 de julio del 2020.

Testigos señalaron que el día del hecho, la víctima y los hermanos Caballero Báez estaban en la orilla del río Paraná, margen argentina, cuando en un momento dado, se inició una fuerte discusión por territorio. Los protagonistas se dedicaban al contrabando y según los datos, los hermanos asesinos se molestaron con Britez Espínola porque este habría utilizado un puerto clandestino que no le correspondía sin autorización de los presuntos autores del homicidio.

La discusión terminó en el sitio, y los hermanos Caballero Báez, regresaron al lado paraguayo a esperar a la víctima. Minutos después visualizaron a la víctima que se acercaba a la orilla, margen Paraguay y abrieron fuego contra su humanidad. El disparo impactó contra la cabeza de Britez, quien cayó malherido en el sitio y fue auxiliado por vecinos, quienes lo llevaron de urgencia hasta el hospital distrital de Presidente Franco, donde fue asistido, pero, fue derivado al pabellón de Emergencias Médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, debido a la gravedad de la herida. Sin embargo, lamentablemente la víctima no resistió a la herida y falleció horas después. La médica forense del Ministerio Público, Rosa Vidal diagnosticó como causa de muerte “traumatismo craneoencefálico grave producido por proyectil de arma de fuego”.

La detención de los presuntos autores del hecho fue comunicado a la fiscal Liliana Denise Duarte, quien dispuso que los sospechosos sean recluidos en el calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque