Cargando sitio web

Radio Parque



En allanamiento en CDE atrapan a camerunés e incautan evidencias relacionadas a falsificación de billetes

Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el agente Alberto Torres Flores, allanó dos habitaciones del hotel Santo Domingo, ubicado sobre la calle Emiliano R. Fernández y Capitán Miranda, en el microcentro de Ciudad del Este y detuvo a un extranjero, que sería miembro de una red internacional de falsificadores. Asimismo, se incautó de productos químicos y papeles cortados en tamaño billetes, presumiblemente usados para falsificar dinero. El procedimiento se cumplió a las 15:30 de ayer.

El aprehendido es un ciudadano camerunés, identificado como Napoleón Fouwamba Njmne. El extranjero estaba hospedado en las habitaciones 21 y 24 del referido hotel, donde fueron halladas varias evidencias, como ser 6 blocks de papel blanco cortados en tamaño papel moneda, diferentes frascos que contienen líquidos presumiblemente químicos a ser utilizados para falsificación de billetes y documentos varios, y la suma de R$ 332.

Los agentes del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros, regional Ciudad del Este, manejaban la información de que el ahora detenido estaba distribuyendo billetes falsificados en el microcentro de esta ciudad. Varios comerciantes ya fueron embaucados y denunciaron el hecho. Los investigadores ubicaron el lugar donde el africano estaba residiendo, montaron guardia y solicitaron el allanamiento correspondiente.

Ayer a la tarde, el juez Amílcar Marecos autorizó el procedimiento y se procedió al allanamiento en busca de evidencias que guarden relación con una causa abierta por extorsión y otros hechos. El operativo fue acompañado por agentes de la Dirección contra Hechos Punibles y Financieros del Alto Paraná, en cuya dependencia fue derivado el detenido y las evidencias incautadas.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque