Cargando sitio web

Radio Parque



IPS desbloqueará a los que obtuvieron el Pytyvõ 2.0

Carlos Bogado, director de Aporte Obrero Patronal de IPS, mencionó que desbloquearán a los adherentes del seguro que obtuvieron el Pytyvõ 2.0 hasta que “legalmente” puedan solucionar los inconvenientes. Explicó que desde el Ministerio de Hacienda remitirán un listado con los nombres de los beneficiarios del programa.

“Por el momento, para solucionar el inconveniente, vamos a determinar cuáles son los que tenían Pytyvõ y vamos a reactivar hasta que legalmente podamos solucionar estos problemas. Vamos a pedir toda la información a Hacienda”, sostuvo.

Estimó que en pocas horas estarían levantando el bloqueo de las personas afectadas. “Se debe discriminar todo esto y reactivar a las personas que estaban inactivadas. No es mucha la cantidad de beneficiarios, pero sí saltó el impacto”.

“El Ministerio de Hacienda nos da una lista de todos los que tienen RUC y en esa lista no esta discriminado quienes fueron beneficiados por Pytyvõ y los que tenían suspensiones temporales. Con esa lista nosotros generalmente bloqueamos a todos los que tienen RUC y dentro de ese universo salieron perjudicados los que tenían RUC de Pytyvõ”, detalló.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque