Cargando sitio web

Radio Parque



Detienen a concejal electo cuando iba para jurar en San Vicente Pancholo

En el distrito de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro, los nueve concejales electos fueron convocados para tomar juramento esta mañana, pero uno de ellos fue detenido antes de llegar a la municipalidad y no pudo tomar posesión del cargo.
Se trata del liberal, Darío Villagra Aguilar (33), quien registra orden de captura por invasión. Según la versión policial, agentes de Investigación de Delitos realizaban patrulla por la zona y al verificar un vehículo sin chapa lo retuvieron para verificar y el ocupante era el concejal electo. Este fue detenido y trasladado hasta la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray y quedó a disposición del Ministerio Público.
Entretanto, sus correligionarios califican como un sucio juego político lo ocurrido, ya que afirman que el intendente electo, Antonio Apezteguia (colorado oficialista), no logra acuerdo para contar con la mayoría para instalar la Junta Municipal. De los 9 ediles electos, 5 son colorados y 4 liberales.
Sin embargo, un colorado acordó con los liberales, con lo que la oposición cerraba los números para tener mayoría, pero con la detención del liberal finalmente acudieron tres colorados que juraron, quedando 3 liberales, un colorado y el detenido sin jurar. Los liberales afirman que se retiran y dejan sin quórum, aguardando que el detenido sea liberado para poder sesionar.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque