Cargando sitio web

Radio Parque



Intendente electo de Minga Guazú logra mayoría en la Junta Municipal

El intendente electo, Diego Amílcar Ríos Llano (Indep.), logró instalar una mayoría en la Junta Municipal y asestó otro golpe a la casta Caballero-Vargas. Tres ediles colorados se desmarcaron del cuestionado clan familiar e integraron una multibancada con liberales e independientes.
Este martes, los concejales electos para el período 2021-2025 asumieron sus bancas en la Junta Municipal. Se trata de los colorados Laura Barreto Caballero, Asunción Elizabeth Vargas de Rojas, José Silguero Medina, Alexandro Dos Santos Faber, Elio Núñez Troche, Juan Barreto Peña y Blanca Riquelme Jara.
Además, los liberales Laura Torres Giménez, Wilfrido González y Juan Carlos Friedeling González, al igual que Antonio Sotelo Pedrozo y Víctor Méndez Lugo, ambos del movimiento Conciencia Democrática Minguera. En la sesión inicial, los concejales conformaron la mesa directiva para el primer año del período legislativo municipal.
Otra derrota del clan
El equipo político del intendente Diego Ríos (Conciencia Democrática Minguera) se impuso en la Junta Municipal frente al clan encabezado por el exintendente Digno Caballero y su esposa diputada Blanca Vargas de Caballero.
Mediante una coalición de tres agrupaciones políticas, el concejal Alexandro Dos Santos (ANR) y la edil Laura Torres (PLRA) se convirtieron en presidente y vicepresidenta, respectivamente.
La conformación de la mesa directiva de la Junta estaba incierta hasta este martes y los ediles que responden a la casta Caballero Vargas aguardaban mantener unida la bancada colorada para manejar la Junta. Sin embargo, tres colorados prefirieron desmarcarse del clan e integrar una multibancada.
En la primera sesión se definieron las fuerzas coyunturales en la Junta. Por el momento, el intendente Ríos -que asumirá mañana- tiene una base aliada con siete concejales, mientras que al clan Caballero-Vargas responden Núñez Troche, Laura Barreto, Blanca Riquelme, Elizabeth Vargas y Juan Carlos Friedeling.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque