Cargando sitio web

Radio Parque



Depravado fue condenado a 13 años de cárcel por abusar de su hijastra

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Serafín González y conformado por los magistrados Fabio Aguilar y Vitalia Duarte condenó a 13 años de pena privativa de libertad a un hombre por abuso sexual de su hijastra de 13 años. La pena aplicada es conforme con las pretensiones del Ministerio Público.
El juicio oral concluyó este miércoles 10 de noviembre en el Poder Judicial de Ciudad del Este. El sentenciado está identificado con las iniciales E.N.L., de 38 años.
Durante el contradictorio público, se dio a conocer que el ahora condenado había manoseado en reiteradas ocasiones a su víctima, no pudiendo llegar al coito debido a los llantos y gritos de la menor. Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en el kilómetro 9 Monday de Presidente Franco.
Según declaraciones de la menor, el hombre aprovechaba cuando quedaban solos con sus demás hermanos en la casa. El sindicado ocupaba a la despensa a los otros niños y así poder buscar someterla a la fuerza, aseguró. Además, constantemente le amenazaba con matar a su madre y hermanitos en caso de contar lo sucedido.
Debido a esta situación, la afectada calló los abusos, hasta que no aguantó más tras un viaje a la casa de la abuela materna a quien inicialmente contó y luego fuera corroborado por la madre, quien finalmente denunció ante las autoridades competentes.
Los jueces valoraron todas las pruebas producidas por el Ministerio Público, representado por la fiscal Viviana Sánchez, y aplicaron la sanción penal por abuso sexual en niños, conforme al Art. 135, Inciso 1° y 2°, numeral 3 del Código Penal, en concordancia con el Art. 29, Inciso 1° del mismo cuerpo legal.
El nombre completo del condenado y demás datos se omiten en virtud a lo señalado por el Art. 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que señala “Queda prohibido publicar por la prensa escrita, radial, televisiva o por cualquier otro medio de comunicación, los nombres, las fotografías o los datos que posibiliten identificar al niño o adolescente, víctima o supuesto autor de hechos punibles”.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque