Cargando sitio web

Radio Parque



DENUNCIARON POR EXTORSIÓN A POLICÍAS DE MINGA GUAZÚ

Cuatro funcionarios de la Policía Nacional de la subcomisaria Norma Luisa del distrito de Minga Guazú, detuvieron a una brasileña y le exigieron la suma de 4 mil reales para liberarla. Familiares de la “detenida” quienes residen en Foz de Yguazú, tuvieron que pedir dinero prestado para abonar la coima.
El momento en que se abonaba la gruesa suma de dinero incluso fue grabado por los afectados.
Una brasileña tuvo una discusión con su novio en una fiesta. Fue agredida, Llamo a la Policía Nacional. Cuatro agentes policiales de la subcomisaria Norma Luisa de Minga Guazú, atendieron al llamado.
Llevaron a la brasileña hasta la citada sede policial y en vez de tomar la denuncia le indicaron a la mujer estaba presa y que debía abonar la suma de 4 mil reales (unos 5 millones de guaraníes).
La brasileña tenía un vehículo y los efectivos policiales le dijeron que el rodado también quedaba retenido, según la denuncia.
Una de las familiares de la víctima de extorsión filmo el momento en que uno de los policías recibía los 4 mil reales de la mano de uno de los familiares de la brasileña. Uso su celular.
El portal G1 al divulgar el video evito poner el rostro de los uniformados, atendiendo a lo que dice la legislación brasileña al respecto.
Pero los cuatros agentes están plenamente identificados.
La victima dijo que en ningún momento los intervinientes ni tan siquiera le pidieron sus documentos.
Solo dinero. Ella dijo que llegó a pedir un recibo por la coima. Pero le negaron.
La filmación y todo lo que ocurrió fue divulgado por el portal de noticias G1, del holding Globo de Comunicaciones de Brasil.

APARTARON A LOS INVOLUCRADOS

El comisario principal Evert Paris, jefe de Prevención y Seguridad de Alto Paraná, manifestó que ya fueron cesados los 4 policías quienes presuntamente habrían pedido 4.000 reales a una brasileña y que además ya están puestos a disposición de Asuntos Internos de la Policía Nacional para el esclarecimiento del caso.
El comisario Paris señaló que la pareja de la mujer llegó esta mañana a la Comisaría 14 en compañía de su abogado para aclarar que el hecho no ocurrió tal y como ella había manifestado.
El hombre indicó que el dinero que aparece en el video le pertenece a su representante legal y que aparentemente la coima no existió. Sin embargo, de igual manera los agentes están sometidos al proceso.
Asimismo, indicó que hasta el momento la mujer no presentó una denuncia formal ante la Comisaría ni el Ministerio Público.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque