Cargando sitio web

Radio Parque



Hay 1,5 millones sin vacunarse que pueden enlutar a familias

Un total de 1,5 millones personas, de los 4,3 millones de la población objetivo de vacunación anti-Covid, siguen sin ser inmunizadas, por lo que se teme que la enfermedad pandémica golpee a este grupo que actualmente está encabezando la lista de internaciones, informó ayer el ministro Salud Pública, Dr. Julio Borba.
Esto, teniendo en cuenta que en las últimas semanas los números de contagios van en aumento a causa de la variante delta y las urgencias respiratorias reportan ingresos de pacientes en estado grave por Covid; más del 90% no cuentan con ninguna dosis contra el coronavirus.
“Nos preocupa que hay aún 1,5 millones de personas que siguen susceptibles a esta enfermedad. A cualquiera le puede tocar. Me preocupa que estas personas enluten a familias paraguayas y golpeen al sistema de Salud”, expresó el titular de la cartera sanitaria en contacto Monumental 1080 AM.
Precisamente ayer el Hospital de Clínicas informó que sus 8 camas de terapia respiratoria están llenas. La Dra. Belinda Figueredo, jefa de Cuidados Intensivos Adultos, informó que 7 pacientes se encuentran internados con posibles casos de Covid-19, así como un paciente Covid positivo con asistencia de ventilación mecánica, que no está vacunado.
Teniendo en cuenta la forma en que está afectando la tercera ola de pandemia en Europa, a la que llaman la ola de los no vacunados, el Dr. Borba señaló que se deberá acelerar el proceso de inmunización de toda la población.
“O no le llegamos bien a la gente o se le perdió el miedo a la enfermedad. En el peor momento de la pandemia se vacunó a 100.000 personas al día y hoy no superamos 5.000 de primeras dosis y las 30.000 en primera, segunda y tercera dosis”, lamentó.
Resaltó que desde Salud siempre se comunicó que la vacuna no protege en un 100% contra las infecciones, pero sí que en un 85% ayuda a evitar casos graves.
2.493.505 es el total de la población completamente inmunizada con dos dosis anti-Covid hasta el 10 de noviembre.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque