Cargando sitio web

Radio Parque



Intendente de Hernandarias encontró administración municipal sin recursos

Nelson Cano, intendente de Hernandarias, dijo que no está fácil la situación en la administración municipal. Alegó que encontró una Municipalidad en condiciones lamentables en todos los aspectos, tanto financiero y estructural. No hay dinero y todo el parque automotor no funciona. “La casa esta pata para arriba, esa es la realidad en todos los aspectos”.



Resaltó que dentro del parque automotor de la administración municipal no se encuentra uno que esté en condiciones de ser utilizado en este mismo momento. “En lo que hace a vehículos y máquinas no hay para utilizar, esa es la triste realidad. No hay maquinarias que se puedan usar”, lamentó el jefe comunal en entrevista.

Lo que abunda son las deudas, por lo que el panorama dentro de la administración municipal no es el más feliz. “Deudas hay muchas, entonces está complicado, pero desde el lunes vamos a invitar a las empresas grandes que están en nuestra zona y ver si no llegamos a un acuerdo para que se acerquen a abonar anticipadamente sus impuestos por el siguiente año”.
Manifestó que está convencido y tiene fe de que los ciudadanos se presentarán ante el municipio a pagar sus tributos municipales. “Tengo fe de que eso va a ocurrir y de esa forma vamos a salvar la situación económica de nuestra Municipalidad”.
Adelantó que gestionará un préstamo para poder cumplir con los compromisos pendientes. Recordó que tendrá que hacer todo el trámite de nuevo teniendo en cuenta que el pedido realizado a la legislatura municipal, durante la administración municipal de Rubén Rojas, fue rechazado

Agregó que está esperando que la Junta Municipal resuelva su conflicto interno para poder solicitar de nuevo la autorización para gestionar un nuevo préstamo. La idea es pagar el salario de por lo menos los meses de agosto y septiembre a los funcionarios y el resto dejar para el aguinaldo.
“Así nos va a quedar el sueldo de octubre, noviembre y diciembre y estirar eso ya para el año que viene. No quiero entrar en préstamos muy grandes. Sabemos que el 31 de diciembre vence la mayoría de los contratos. Yo no quiero hacer, no quiero tocarle a nadie, porque hay muchos estudiantes universitarios, madres solteras, pero voy a tener que tocar”.

REUBICAR
Paralelamente, adelantó que su equipo del área de industria y comercio estará recorriendo las principales fábricas de la ciudad de manera a poder buscar espacios de trabajo y de esa manera el personal municipal que se verá afectado por los recortes no se quede sin un sustento.
“Vamos a buscar empleo a los que realmente se merecen, porque hay gente que ni siquiera aparece pero cobra y está en la planilla. Vamos a realizar una limpieza general.
Eso sí es seguro, el que no trabaja lastimosamente no tengo yo porque regalarle el dinero de los contribuyentes a alguien que no produce”.

Nelson Cano adelantó que ya tiene identificado a varios planilleros y en la medida que avancen los días se irá ampliando la lista. “Hay que reducir la cantidad de personal municipal”. Dijo que la intención no es arrastrar mucho tiempo el inconveniente. “Seguro voy llevar este problema hasta finales del 2022”.

TRABAJO
Mencionó que un municipio como Santa Fe del Paraná tiene un superávit de más de G. 2 mil millones. “Así se le tiene que dejar a nuestro sucesor la administración municipal.
Les ruego encarecidamente a los amigos que vayan a pedirme trabajo, nuestra institución no es una agencia de empleo. Lo siento, pero muchos se van a enojar conmigo y van a decir que no sirvo”.
Insistió que la ciudadanía de Hernandarias no le votó para llegar a la Municipalidad de nuevos funcionarios. “A eso no voy a llegar, no voy a cometer ese error”.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque