Cargando sitio web

Radio Parque



Familia pagó millonario rescate por colono y peones asesinados, según autoridades

Las autoridades confirmaron que se llegó a pagar una alta suma de dinero por la liberación del colono menonita y los peones que, finalmente, fueron asesinados por sus secuestradores. El hecho se registró en el Departamento de San Pedro.
Un nuevo caso de secuestro exprés se registró después del mediodía del lunes, con un trágico final. Personas armadas se llevaron a un colono menonita identificado como Helmut Ediger, de 74 años, ya otros tres trabajadores del establecimiento del ganadero.
Se trata de Rolando Díaz González, capataz de la estancia; Odair Dos Santos (36), ciudadano brasileño, y otro joven de 18 año; este último logró escapar de los secuestradores y está bajo resguardo del Ministerio Público.

Ya en horas de la tarde se comprobó lo peor. Los investigadores del caso confirmaron sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de Helmut Ediger y de los otros dos trabajadores. Dos fueron asesinados con arma de fuego y otro con arma blanca, según un informe forense preliminar.

De acuerdo con las autoridades, la familia de Helmut Ediger llegó a pagar a los secuestradores una importante suma de dinero por la liberación de las personas. Se habla extraoficialmente de unos G. 2.000 millones.

Fue el hijo del colono menonita quien habría realizado el pago para el rescate. El dinero llevó en una bolsa y dejó en el punto establecido por los captores. Las negociaciones se hicieron desde el teléfono de Helmut Ediger.

El productor ya fue víctima de un asalto y quema de su vehículo en julio pasado. Los investigadores siguen en el sitio recabando más datos.



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque