Cargando sitio web

Radio Parque



Instituciones del Estado envueltas en protección al contrabando, denuncian Productos en negro

Inundan el mercado

Son cada vez más perceptibles las inacciones de las instituciones creadas por el gobierno para la lucha frontal contra el contrabando, como lo indican los anuncios oficiales.
Para los pequeños productores e industriales nacionales, no existen señales, mientras el contrabando los azota y mantiene desolados por los ingresos descomunales de mercaderías que cruzan desde el lado brasileño y argentino, pese a que con este último país, las fronteras siguen oficialmente cerradas.
Sin embargo, basta un recorrido por el Mercado Municipal de Abasto para describir las tremendas groserías de esos entes.
La situación ya produjo nuevos multimillonarios en la región.
En primer lugar citaron a los marinos, al personal del COIA y el departamento de delitos económicos de la policía, como responsables directos del inacabado mercado negro que desde la región Este, provee de mercaderías de todo tipo al comercio del país. Las instituciones no informan los resultados de sus procedimientos, dijo a UH, el fiscal Julio Paredes, asignado a la unidad especializada número 2 para la lucha contra el contrabando.
En su estadística, de unos 100 informes, más de la mitad quedan “por menor cuantía en el ámbito administrativo, pero no todos los casos nos informan”, dijo.
Su colega Nilsa Torales, brilla en otros ámbitos no precisamente dentro de la legalidad.
Los órganos de control preventivo, policías, COIA, servicio nacional de calidad y salud animal, a más del servicio nacional de calidad y sanidad vegetal y de semillas, son fundamentales para un combate efectivo al contrabando. En Ciudad del Este, al menos el fiscal Paredes dio la cara y respondió a las consultas.
El mismo había entregado los resultados de sus labores, pero en contrapartida, la considerada “cabeza de la mafia del contrabando”, no es mencionada en el resumen entregado por la fiscalía general del Estado y sería protegida de la misma fiscal general Sandra Quiñónez, a quien según las fuentes, rinde “pleitesías periódicamente”.

Foto 1. Emilio Fuster, cuestionado ministro anticontrabando

Foto 2. Nilsa Torales, fiscal apuntada como cabeza que protege la mafia del contrabando.

#ultimahora



Te invitamos a ver más noticias


MAS NOTICIAS


La Nueva Radio Parque