“Locos del volante” se niegan a hacerse responsables por daños causados en múltiple choque
“Estoy con una incertidumbre porque es mi elemento de trabajo”, expresó Lucas Aponte Álvarez, una de las víctimas del múltiple choque, registrado el martes último frente a un sanatorio privado de Ciudad del Este. Ese día se encontraba en el centro asistencial porque su pareja dio a luz a su tercer hijo. Aponte, quien desde hace 10 años se dedica al transporte escolar y universitario, lamentó que los responsables del percance, que involucró a nueve vehículos, no se responsabilicen por los daños.
Lucas Aponte Álvarez, de 28 años, oriundo de la ciudad de Hernandarias, relató que su vehículo quedó inservible tras el choque. “Me dedico al transporte escolar y universitario. Estoy perdiendo días de trabajo, me perjudica bastante porque con eso llevo el sustento a mi familia”, explicó al diario La Clave. El joven mencionó que el día del hecho estaba en el sanatorio porque su pareja dio a luz al tercer hijo de ambos.
El trabajador indicó que los responsables del percance rutero se niegan a hacerse responsable por los daños. “Primero hablé con el hermano del dueño del BMV y ellos le echan la culpa al otro (conductor) porque estaba alcoholizado”, detalló Aponte, al mencionar que también se contactó con los familiares del otro joven involucrado, pero tampoco se harán cargo.
Mencionó que se dedica desde hace 10 años al transporte de pasajeros, por lo que lamentó la irresponsabilidad de los jóvenes. “Son años de trabajo los que llevaba con ese vehículo y no es justo que se quede así. Para cumplir con mis clientes tuve que alquilar otro, por día estoy pagando G. 1.500.000”, aseveró.
EL CASO
El fiscal Luis Alberto Trinidad Colmán presentó imputación contra Matías Ariel Centurión González y Josías Samuel Coronel Delvalle, quienes afrontan cargos por los hechos punibles de intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre y exposición a peligro en el tránsito terrestre.
Según la investigación del Ministerio Público, Matías Centurión circulaba en su vehículo, marca Mercedes Benz C220, color blanco, chapa BCV 369; mientras que Josías Coronel se encontraba al mando de su BMW, color rojo, chapa WBRP 516.
Ambos se desplazaban supuestamente a gran velocidad sobre la Ruta PY07 con dirección a Presidente Franco, cuando al alcanzar el km 4, cerca del sanatorio Clinic Center, protagonizaron el choque y llevaron por delante a siente rodados que estaban estacionados frente al centro asistencial, cuyas paredes también resultaron con daños materiales.
Posteriormente, a los procesados se les practicó la prueba de alcotest. Es así que Matías Centurión dio positivo, en tanto que Josías Coronel arrojó negativo.