Argentino denunció supuesto asalto y fue aprehendido ante sospechas
PRESIDENTE FRANCO. Un ciudadano argentino denunció ante las autoridades que supuestamente fue asaltado por presuntos policías que lo despojaron de una camioneta donde transportaba algunos teléfonos celulares. El vehículo fue encontrado posteriormente en el estacionamiento de una cancha y los responsables del lugar indicaron que ya había sido dejado allí horas antes del supuesto atraco. Finalmente el extranjero cayó en algunas contradicciones y fue aprehendido.
El sábado al mediodía el argentino Eduardo Aguirre (48), que reside en Puerto Iguazú, denunció ante la Policía Nacional que mientras se dirigía hacia el puerto Tres Fronteras para cruzar la frontera en balsa, un automóvil Volkswagen Gol gris le cerró el paso. Del vehículo descendieron tres hombres que portaban pistolas y vestían chalecos, quienes se identificaron como supuestos agentes policiales.
De acuerdo a la versión dada por el argentino en su denuncia, los presuntos policías lo hicieron subir al Volkswagen Gol y llevaron su camioneta Renault Oroch en cuyo interior transportaba cinco teléfonos celulares y una aspiradora. Posteriormente lo abandonaron en la zona de los Saltos del Monday.
A las 16:30h la Policía Nacional informó que la camioneta Renault Oroch fue encontrada en el estacionamiento del Club Nanawa. El responsable del lugar dijo a los policías que el vehículo había sido dejado allí en horas de la mañana, por lo tanto horas antes del supuesto asalto denunciado. Al ser indagado sobre esa situación y el hallazgo de fondos dobles en el vehículo, Aguirre cayó en contradicciones. Sostuvo que en realidad transportaba 200 teléfonos celulares que pretendía llevar de contrabando a su país. La fiscal Denise Duarte ordenó la aprehensión del extranjero ante la serie de contradicciones.