Imputan a argentino que simuló hechos punibles y piden su prisión preventiva
Un argentino que simuló y denunció presunto hecho de robo agravado ante la comisaría 6ª de Presidente Franco fue detenido, procesado y presentado ante el juzgado penal de garantías, con pedido de medidas cautelares personales. Tres presuntos policías habrían sido los autores de la sustracción que motivó la denuncia.
Luego de caer en una serie de contradicciones ante la inquisición policial, la fiscal Liliana Duarte ordenó la detención de Eduardo Aguirre, de 48 años, afincado en el barrio “Malvinas” de la ciudad de Puerto Yguazú, Argentina, quien soporta proceso por simulación de hecho punible, atribuido a supuestos agentes policiales. El extranjero dijo en su denuncia que llegó a Ciudad del Este el sábado último, realizó compras varias y estaba regresando al Puerto Tres Fronteras para cruzar el río Paraná a bordo de su camioneta Renault Oroch, chapa AA383NX, cuando fue interceptado por sus agresores.
Los denunciados utilizaban un automóvil Volkswagen Gol, de color plata, del que descendieron dos sujetos, armas de fuego en mano, uno de ellos portaba chaleco y señalando ser agentes de Policía. Lo bajaron del rodado, lo introdujeron al automóvil de menor porte, lo acostaron boca abajo y le dijeron que transportaba mercaderías de contrabando. Fue trasladado a la zona del Salto Monday, donde fue abandonado, ya que los policías, se habían llevado su camioneta. Luego denunció formalmente la sustracción de cinco teléfonos celulares de alta gama y una aspiradora.
CONTRADICCCIONES
Para la Fiscalía, resultó relevante la colaboración de una testigo del barrio San Roque, en la vecina ciudad, quien llegó a la comisaría 6ª, jurisdiccional, para denunciar el abandono de un vehículo con matrícula extranjera en el predio del club Nanawa. La Policía acudió al sitio, hallando el vehículo que Aguirre denuncio como sustraído, con las puertas totalmente abiertas. En el lugar fueron convocados personal técnico de la Policía para las diligencias de rigor, mientras el extranjero era nuevamente llevado a sede policial.
Allí, fue nuevamente interrogado, oportunidad en que cambió su versión de los hechos por tercera vez en pocas horas, señalando que en realidad el robo consistió en 200 celulares de distintos modelos y marcas que habría ocultado en un fondo falso de la camioneta, hecho constatado por el personal especializado. Aguirre dijo que realizo sus compras con intenciones de pasarlas al lado argentino para su comercialización en el mercado negro. La fiscal Liliana Duarte dispuso iniciar el procedimiento penal contra el extranjero y lo presentó ante el juzgado penal de garantías, con pedido de prisión preventiva