Adolescente murió por un supuesto disparo accidental
Un adolescente de 16 años perdió la vida después de recibir un disparo aparentemente accidental en el rostro. El oficial Iván Benítez, de la Comisaría 9ª Central, reportó que el hecho se registró en la mañana de ayer martes, en una vivienda ubicada en el barrio Mbokajaty de la compañía Salado de la ciudad de Limpio.
El agente señaló que conforme a los datos recabados, la víctima fatal estaba manipulando una escopeta de fabricación casera, calibre 36, en el interior de una habitación, cuando de repente el arma se disparó.
Dijo que un niño de 12 años, primo del fallecido, que se encontraba en una pieza contigua, escucho el ruido de la detonación y al verificar lo sucedido encontró al adolescente tendido en el suelo, totalmente ensangrentado y ya sin signos vitales.
Benítez indicó que acudió al lugar personal del Ministerio Público y de Criminalística y mencionó que los análisis que se realizaron en la escena arrojaron indicios de que se trataría de una muerte accidental.
Confirmó no obstante que el niño de 12 años, la madre de este y otras dos personas que estaban en la casa al momento de lo ocurrido, fueron sometidos a la prueba de parafina para descartar cualquier responsabilidad.
“La madre del fallecido mencionó que él sufría de un trastorno de retardo madurativo, tiene la tendencia a tocar las cosas, a observar. Los padres serían vecinos del lugar donde ocurrió el hecho, el arma de fuego supuestamente pertenece a la pareja de la tía. Él nos manifestó que días atrás fue víctima de hurto domiciliario por lo que compró el arma”, contó el efectivo policial.
Finalmente comentó que una funcionaria de la CODENI local ya se puso a disposición para brindar asistencia psicológica al niño de 12 años que encontró el cuerpo de su primo.