Fiscala de Presidente Franco hace 15 años usurpa casa ajena
Hace más de 15 años que una familia viene litigando para recuperar una vivienda ocupada ilegalmente por la fiscal Liliana Denice Duarte Céspedes. La vivienda está ubicada en el Área 4, y está a nombre de Rubén Darío Duarte Crossa. Está situada en el lote 12, manzana 17. La inacción judicial lleva al desespero a la familia que trata de recuperar su morada.
La vivienda fue ocupada inicialmente de manera irregular por el abogado Javier Martínez Giménez, aprovechado una desatención de los legítimos ocupantes para apoderase del inmueble ajeno. De inmediato fue introducida algunas mejoras para entorpecer el desalojo, según los antecedentes.
Había alegado en la ocasión que adquirió el derecho de otra persona por la irrisoria suma de 20 millones de guaraníes. Tras las acciones legales entabladas en su contra y de su esposa, los mismos abandonaron el sitio, pero dejaron a cargo del abogado Aníbal Duarte Céspedes, hermano de la agente fiscal Denice Duarte.
Agotadas todas las instancias, los verdaderos y legítimos ocupantes reclamaron la ocupación, pero los presuntos invasores se resisten abandonar el sitio, según los antecedentes. La familia de Rubén Darío Duarte Crossa, inclusive cuenta con el contrato privado de compra-venta del inmueble. Dicho documento fue presentado ante las autoridades judiciales.
Durante una de las constituciones judiciales, el abogado Aníbal Duarte Céspedes mencionó tajantemente que en la casa vive su hermana.
La actitud asumida por la agente del Ministerio Público, amparada por sus allegados y familiares que también cumplen funciones públicas, fue duramente cuestionada.
Hace más de 15 años que la familia Duarte Grossa lucha para recuperar la casa, pero las inacciones judiciales siempre llevan al fracaso.