Fiscal procesa a involucrado en intento de asalto a transportador de caudales
El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó a un hombre presuntamente involucrado en una tentativa de asalto contra un vehículo transportador de caudales de la empresa Prosegur S.A. Se trata de Edgar Monges Riquelme (36), quien se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado de Garantías.
El hecho ocurrió el 14 de julio, a las 16:00 horas aproximadamente, sobre la Ruta PY07 (ex supercarretera), altura del kilómetro 52, frente mismo a la escuela San Antonio del distrito de Hernandarias. Resultaron víctimas tres trabajadores de la firma en cuestión, quienes venían a bordo de un camión Mercedes Benz desde Salto del Guairá a Ciudad del Este.
Al alcanzar el lugar de referencia, varios presuntos criminales interceptaron en tres vehículos al transportador de caudales y abrieron fuego contra el rodado. Los
custodios respondieron de la misma forma y repelieron el ataque. Tras el fuego cruzado, los atacantes huyeron del lugar y abandonaron posteriormente los tres vehículos en una zona boscosa de la colonia indígena Acaraymí.
Los investigadores primeramente hallaron un automóvil VW Vogage, de color blanco, con chapa brasileña QWV7B11, en cuya valijera encontraron un balde con clavos «miguelitos». Luego, a unos 300 metros del sitio, los presuntos delincuentes abandonaron una camioneta, de la marca Toyota Fortuner, de color champagne, con matrícula WXFJ 765Py.
El vehículo presentaba dos impactos de balas en la puerta delantera derecha y otros en la parte trasera del rodado. Además, en el interior del veículo había un montaje de madera que serviría presuntamente para acoplar armas de grueso calibre.
Mientras, el tercer rodado, de la marca Nissan Sentra, plateado, fue encontrado totalmente incinerado en un camino terraplenado de la localidad denominada Línea Shert, camino a Gleba 11, que une Mbaracayú con San Alberto.
En prosecución de la investigación, la Fiscalía y la Policía Nacional realizaron varios allanamientos en diferentes puntos de Hernandarias y en una de las intervenciones detuvieron a Edgar Monges Riquelme, de cuyo poder fue incautado un teléfono celular. El mismo cuenta en su vivienda con un aguantadero, donde se habría guardado el automóvil Nissan Sentra que fuera incinerado.
Posteriormente, el mismo detenido acompañó a la comitiva a la siguiente vivienda, en un establecimiento rural, a orillas del río Acaray. Del lugar incautaron varias evidencias que podrían tener relación con la tentativa de atraco, como ser un chaleco reflectivo fosforescente y varias piezas de material plástico oscuro utilizado para polarizado de vehículos.
El fiscal Acosta Heyn, al considerar los elementos de sospecha, presentó la imputación contra Monges Riquelme y de igual forma solicitó al Juzgado su prisión preventiva.