Padre e hijo terminan presos tras realizar disparos y agredir a policías
2 minutos de lecturaUn padre dio una verdadera cátedra de “buen comportamiento” a su hijo de 19 años con quien el domingo estaba consumiendo bebidas alcohólicas en una bodega y, en un momento dado, efectuó disparos al aire. Tras un rastrillaje por la zona, los agentes de la comisaría 2ª los detuvieron, pero antes se resistieron al procedimiento. Durante el forcejeo, el conductor mordió a uno de los intervinientes, mientras que su hijo agredió a otro uniformado. Ambos fueron reducidos y llevados a la sede policial donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
El procedimiento se llevó a cabo el domingo, alrededor de las 21:20, sobre la avenida Parapití Pora del km 7 Monday, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este. Los detenidos están identificados como Enrique Núñez Goiburú, de 44 años, quien estaba al mando de una furgoneta de la marca Toyota Regius, de color gris, con matrícula AABU 114. El mismo se encontraba en compañía de su hijo Alex Enrique Núñez Antúnez, de 19 años.
Según los datos, ambos estaban compartiendo una ronda de tragos con un grupo de personas en una bodega denominada “Ever bebidas”, ubicada sobre la calle 4.000. En un momento dado, Enrique comenzó a realizar disparos al aire y se alejaron del sitio. Los moradores alertaron a la Policía y agentes de la comisaría 2ª acudieron al lugar, pero antes de llegar visualizaron la furgoneta circulando por la citada avenida con dos personas a bordo, por lo que decidieron verificarlos. Durante el procedimiento se pudo constatar que el conductor del rodado se encontraba en evidente estado etílico, siendo requeridos por sus documentos, manifestándoles a ambos que van a ser trasladados hasta la comisaría para el procedimiento de rigor.
En ese instante, padre e hijo opusieron una tenaz resistencia, y el conductor aplicó una mordida en el brazo lado izquierdo al suboficial 1º Aldo Morínigo, al más fiel estilo del boxeador Mike Tayson. Así también su hijo agredió físicamente a los uniformados con golpes de puño y puntapié. Los policías tuvieron que utilizar la fuerza para poder reducirlos y trasladarlos a la comisaría. En todo momento, ambos vociferaron palabras ofensivas y denigrantes a los intervinientes, actuando en forma agresiva y violenta. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno Daniel Benítez, quien dispuso la detención preventiva de los mismos, así también la realización de la prueba de alcotest, que para el efecto fueron derivados a la base de la Patrulla Caminera, donde el conductor Enrique Núñez Goiburú, arrojó resultado positivo 1.19 mg/L, y Alex Enrique Núñez Antúnez, resultado negativo. Posteriormente, ambos fueron inspeccionados en emergencias médicas del Hospital Regional y trasladados a la Dirección de Policía, así mismo el citado personal lesionado recibió atención médica en el mismo centro asistencial.