Exconvicto casi mata a estudiantes de ocho puñaladas para robarle un mísero celular
Un exconvicto, adicto a las drogas, que hace apenas un mes salió de la cárcel interceptó a un estudiante de 17 años que se dirigía al colegio y le aplicó ocho puñaladas para robarle su aparato celular. El adolescente fue auxiliado por la directora de la institución y llevado de urgencia hasta el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde fue sometido a cirugía y internado en estado delicado, ya que una de las estocadas habría perforado el pulmón. El marginal fue detenido horas después y dijo a la Policía que estaba totalmente drogado a la hora del violento asalto. Ocurrió alrededor de las 07:00 en el barrio Fátima de esta ciudad.
Resultó víctima el adolescente A. M. S. R., de 17 años, domiciliado en el referido barrio. Según los datos, el adolescente se dirigía al colegio Fe y Alegría del barrio Fátima, y cuando estaba por llegar a la casa de estudios fue interceptado por un hombre que vestía una campera con capucha de color rojo y con arma blanca le aplicó al menos ocho puñaladas al estudiante para despojarlo de su aparato celular. El menor logró pedir auxilio y fue trasladado al hospital de traumas de Ciudad del Este, donde fue sometido de inmediato a una cirugía. Imágenes de circuito cerrado de seguridad de una vivienda registraron el momento en que el adolescente fue violentamente atacado por el marginal. En el vídeo incluso se puede apreciar que automovilistas que pasaban por el sitio no se quedaron a auxiliar a la víctima.
DELINCUENTE DETENIDO
Alrededor de las 11:15, agentes del Departamento de Investigación de Delitos, tras una tarea de inteligencia, lograron dar con el presunto autor del hecho, quien fue detenido en el gallinero de la vivienda de su tía, ubicada en el mismo barrio.
Se trata de Francisco Torales Aguiar, de 22 años, quien según el Sistema Informático de la Policía Nacional abandonó la cárcel hace apenas un mes. De su poder fue incautado un quepis de color negro y un arma blanca con hoja de metal de unos 20 centímetros con mango de madera, que habría utilizado para apuñalar al menor estudiante.
EL CELULAR
Tras ser detenido, el presunto autor manifestó que arrojó el aparato celular de la víctima en el arroyo situado en las inmediaciones del lugar del hecho. Inmediatamente los intervinientes se constituyeron hasta el lugar indicado y se procedió a la recuperación del teléfono celular Samsung modelo A 3, color rojo, propiedad de la víctima.