El fin de semana ocurrieron tres homicidios en el Este
2 minutos de lecturaEn la ciudad de Minga Guazú, desconocidos ejecutaron de varios disparos a un hombre que fue llevado hasta una zona poco poblada. En otro caso ocurrido en CDE, un joven fue asesinado a tiros dentro de su casa por parte de un sujeto con quien mantuvo una discusión durante un encuentro de piki vóley. Por último, también en la capital departamental, dos jóvenes irrumpieron en una vivienda y mataron de una puñalada a otro joven. Por este caso la Policía Nacional logró detener a uno de los implicados.
El sábado a las 8:15 horas, un vecino del Km 16 Acaray de Minga Guazú, llamó a la Comisaría 8va alertando que había escuchados varios disparos en un sector ubicado a unos 4.000m de la ruta PY 02. Los uniformados fueron a verificar y encontraron el cadáver de un hombre que presentaba tres disparos en la cabeza y otros cuatro en distintas partes del cuerpo. Se trata de un sujeto que tendría entre 35 y 45 años de edad, que no pudo ser identificado por los investigadores. No se descarta que pueda tratarse de un extranjero.
A las 21:40 horas del sábado, la Policía Nacional reportó otro caso de homicidio en el barrio María Auxiliadora del Km 7,5 Acaray, en el interior de una casa ubicada debajo de la línea de alta tensión de la Ande. Resultó víctima el joven Juliano Ezequiel Portillo González (19), que fue asesinado de un disparo de escopeta en el pecho. Como autor del hecho está sindicado Hilario Brítez Zorrilla (59), que se encuentra prófugo. Algunas personas contaron que Portillo estaba participando de un encuentro de piki vóley y en un momento dado tuvo una discusión con Brítez. Posteriormente el joven se dirigió a su casa para bañarse y fue seguido por su contrario, que sin mediar palabras le disparó a quemarropa.
El tercer caso se produjo el domingo a la 1:30h en la fracción Parque del Monday del Km 9 Monday de CDE, resultando víctima el joven Cristhian Franco Rojas (28). El joven acusó una certera puñalada en el abdomen y falleció camino al hospital. El mismo se encontraba compartiendo tragos en su casa cuando dos sujetos irrumpieron en el lugar y lo apuñalaron, para luego darse a la fuga en una moto. Posteriormente la Policía protagonizó una persecución y logró aprehender al motociclista Leandro Cabaña Román y a su acompañante Rusel Flores Brizuela (23). El conductor del biciclo reconoció el hecho, pero sindicó como autor de la puñalada a Ezequiel Flores Brizuela, que se encuentra prófugo. Sin embargo, para los investigadores fue Cabaña el presunto autor material del crimen.
La Jornada.