Ladrón fue preso luego de tratar de hurtar una motocicleta dos veces
Un malviviente bastante persistente ingresó dos veces al patio de una vivienda con intenciones de hurtar una motocicleta que se encontraba en el pasillo. En la primera ocasión corrió al notar que el dueño de casa se levantó, pero minutos después regresó otra vez para a un nuevo intento. Nuevamente el propietario sintió su presencia y volvió a correr del lugar, pero en esta oportunidad fue perseguido y capturado por guardias de seguridad ciudadana. El intento de hurto se registró el jueves a las 2h en el barrio San Juan, sobre la ruta PY 07.
El que aplicó la frase “bajo el riesgo está la ganancia” y terminó perdiendo en esta ocasión es el joven malviviente Luis Gustavo Benítez Villalba (19), vecino del barrio San Roque, quien ya posee un antecedente por hurto agravado. El mismo fue entregado a personal de la subcomisaría 12 y denunciado por tentativa de hurto por parte del ciudadano Cristhian Javier Medina Urunaga (30).
Acorde a los datos, Benítez estaba merodeando el mencionado barrio cuando decidió ingresar al patio de una vivienda con intenciones de hurtar una motocicleta. El dueño de casa estaba durmiendo en ese momento, pero escuchó ruidos y se levantó para verificar. Al notar que la víctima salió a mirar, el malviviente corrió del lugar. Luego de unos 10 minutos el ladrón regresó al mismo lugar y mientras manipulaba el biciclo ajeno fue sorprendido, por lo que huyó corriendo.
En la segunda oportunidad el dueño de casa alertó a los guardias de seguridad ciudadana y estos persiguieron por cinco cuadras a Benítez, hasta que finalmente consiguieron alcanzarlo e inmovilizarlo. El persistente ladrón fue entregado a personal de la subcomisaría 12 y quedó recluido a disposición de la fiscal de turno Viviana Sánchez.