Con “Semáforo corporal” instruyena niños a prevenir abuso
TAVAPY.- En el marco del Día Nacional de la Lucha Contra el Abuso Sexual de niños, niñas y Adolescentes, que en nuestro país se recuerda cada 31 de mayo, en memoria de la Niña Felicita Estigarribia, se brindó ayer orientaciones a los alumnos del Preescolar, de la Escuela San José del distrito de Tavapy.
A través de la técnica del Semáforo Corporal, se desarrolló el tema, “A los niños no se toca sin su permiso».
El objetivo de la actividad fue sensibilizar y formar a la comunidad educativa respecto al abuso sexual infantil, así como, enriquecer el conocimiento en niños/as sobre los diferentes tipos de agresores. También para que aprendan a diferenciar los sobornos de otros regalos, de manera a detectar y protegerse del abuso sexual.
El desarrollo estuvo a cargo de la Lic. Gladys Patiño encargada del Departamento de Promoción de la Salud del distrito de Tavapy, quien remarcó que, “el maltrato y el abuso no se callan, se denuncian. Detenerlo es tarea de todos.
La profesional además recordó que, en caso de tener conocimiento de algún hecho de violencia que afecte a niños, puede ser denunciado a través de Fono Ayuda al 147, o al 911, sistema de la Policía Nacional.