Desmantelan comisaría tras mal procedimiento de agentes policiales en caso de supuesta extorsión
Dos efectivos policiales fueron grabados por una tercera persona mientras llevaban a cabo la detención de un ciudadanos brasileño acompañado de un paraguayo. La escena tuvo lugar en el estacionamiento de un supermercado “Gran Via” del barrio romancito, fuera de la jurisdicción de los agentes involucrados.
El video, que rápidamente se difundió, reveló un presunto intento de extorsión por parte de los agentes policiales hacia los dos ciudadanos. En el interior del vehículo de los detenidos, se encontraron dos paquetes de supuesta marihuana, lo que habría sido utilizado como pretexto para llevar a cabo la extorsión.
Los supuesto detenidos fueron identificados como Giovanni de Lima Viegas Collegio Alves, de 22 años de edad, estudiante y Kevin Pereira Alfonso, de 20 años de edad, ambos domiciliado en Ciudad Presidente Franco.
Ante la gravedad de la situación, el Director de Policía del Alto Paraná, Comisario General Inspector Osvaldo Alejandro Ávalos, ha tomado medidas inmediatas. Se han dispuesto cambios en dos dependencias policiales involucradas en el dudoso procedimiento.
El Comisario MGAP. Guillermo Daniel Bejarano Limprich aumio como jefe en la Sub Comisaría 51 del barrio San Miguel, en reemplazo del Comisario Principal Enrique Rubén Velázquez.
Esta rotación se realiza como consecuencia de las imágenes virales que mostraron el procedimiento policial irregular llevado a cabo por agentes de dicha dependencia.