Presidente pide gestión conjunta para avanzar en hospitales y centros educativos modelo en todo el país
El presidente de la República, Santiago Peña, abogó hoy por una gestión conjunta entre las instituciones del Ejecutivo y los gobiernos locales para avanzar en la construcción de hospitales y centros educativos modelo, que el Gobierno busca replicar en varios departamentos.
Luego de observar el avance de más del 90 por ciento del Hospital General de Coronel Oviedo, que se inaugurará en diciembre y será «por lejos el hospital más lindo del Paraguay», el presidente Peña señaló que el Gobierno busca replicar esta obra en otros departamentos.
«El gran hospital de Oviedo es un modelo exitoso que vamos a replicar en todo el país. Son ocho nuevos hospitales que vamos a construir en la República del Paraguay, uno en el Chaco y el resto en los departamentos de la región Oriental», dijo el mandatario.
Afirmó que la obsesión del Gobierno es que los paraguayos tengan acceso a una salud de calidad, ya que eso es algo fundamental para la mejora de la calidad de vida y el desarrollo del país.
Así también se refirió a la constucción de centros educativos modelo en cada departamento, proyecto donde también «Caaguazú va a ser uno de los primeros donde se van a construir», gracias a la gestión de las autoridades locales que ya consiguieron un predio para ello.
En ese punto pidió que estas obras avancen rápidamente también en otros departamentos del país mediante una gestión conjunta entre autoridades locales y el Gobierno central, especialmente a través dle Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
«Nadie puede solo, de eso se trata, nosotros hacemos nuestra parte pero nosotros solos no podemos hacer», dijo el presidente.
Peña afirmó que el modelo de trabajo conjunto, priorizando las poblaciones más vulnerables, permitirá el progreso de todo el país. «Cuando le damos oportunidad a los distritos la pobreza no tiene espacio», aseveró.
Finalmente, el presidente afirmó que los programas que está ejecutando su Gobierno, como Hambre Cero en las escuelas para la alimentación escolar, y Che Roga Porâ, para la construcción de viviendas para la clase trabajadora, «van a transformar el Paraguay».