«Me siento orgulloso del campo paraguayo, pero les pido que vayamos por más», dijo Peña a productores
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la importancia del campo y la necesidad de mantener la “conexión” con dicho sector, generando mejores condiciones para seguir apuntalando su crecimiento. “Me siento orgulloso del camino recorrido, pero les pido que vayamos por más”, expresó.
Fue lo señalado por Peña durante su visita al distrito de J. Eulogio Estigarribia, en el departamento de Caaguazú, donde participó de la apertura oficial del Encuentro Nacional de Siembra Directa y 2do Encuentro Mundial del Sistema de Siembra Directa.
En la ocasión, el presidente manifestó que el país está transitando por un camino de progreso y desarrollo, no obstante afirmó que desde el Gobierno no están satisfechos ya que falta muchísimo por hacer. En ese orden exteriorizó que los paraguayos tienen la capacidad de convertirse en protagonistas de un futuro mejor.
“Estoy convencido que la historia tiene un lugar para Paraguay y no es ser simplemente un productor de alimentos más, yo creo que Paraguay puede ser un ejemplo a nivel mundial. Estoy convencido de que la historia del Paraguay es una historia de éxito, de que los paraguayos somos capaces de seguir forjando ese espíritu de grandes», dijo.
El presidente destacó la importancia de dotarles de herramientas necesarias a los productores para continuar generando el crecimiento en el campo. En ese sentido, recordó la millonaria inversión impulsada desde el Gobierno a través de la compra de maquinarias que fueron distribuidos a las 17 gobernaciones del país.
“Paraguay está entre los países que en los últimos 40 años ha dado uno de los saltos más grandes entre todos los países del mundo y esto es porque venimos corriendo desde atrás”, añadió.