El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, recibió el apoyo de diputados y senadores colorados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, recibió el apoyo de diputados y senadores colorados. También participó de la reunión el vicepresidente de la República, Pedro Alliana en carácter de nexo con el Congreso.
“Venimos a darle nuestra solidaridad y fortaleza para él ante esta nueva persecución. Se ratifica lo que sucedió hace un año ocho meses y sin tener pruebas, pese a que reiteraron numerosos pedidos, hasta el momento no se han expedido, ahora reiteran y sancionan a Tabesa en el mismo sentido, ratificando un error. Vinimos a decirle que estamos firmes a su lado y que Paraguay es soberano”, afirmó el presidente del Congreso, Basilio Núñez.
El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre también estuvo presente en la reunión e indicó que la intención de este encuentro fue llevarle fortaleza al líder del movimiento y que con este fin, participaron los legisladores de Honor Colorado, y los representantes de la Bancada A y B de la Cámara Baja, los diputados Rocío Abed y Hugo Meza, además del vicepresidente de la República, Pedro Alliana.