MEC cumple con deuda histórica de generar mejores condiciones laborales a docentes e impulsar transformación integral de la educación
El ministro de Educación y Ciencias, Luís Ramírez, destacó en primer lugar que el Gobierno cumple con una deuda histórica, que es la de generar mejores condiciones laborales para los maestros; y después de 15 años de espera, el inicio del proceso de habilitación de la carrera docente, fundamental para velar por el progreso y desarrollo de la calidad educativa, enfatizó.
En su informe ante el Consejo de Ministros, liderado por el presidente de la República, Santiago Peña, en Mburuvicha Róga, Ramírez expresó que hace 15 años se viene esperando la habilitación de la carrera docente, que para él es lo más importante para velar por el progreso y el desarrollo de la calidad educativa en los próximos años.
Refirió que este logro va a asegurar la calidad de la carrera docente. «Y ese proceso se inició, presidente después de 15 años, con este hecho de haber cumplido con una deuda histórica para los maestros», expresó en su informe.
En ese marco, subrayó que por primera vez en la historia, un ministro de Educación participa con los maestros de las jornadas sindicales, teniendo educación, clases y trabajo sobre los programas educativos, con una visión pedagógica. «Estamos haciendo un trabajo con los maestros, como eje y centro de todo el sistema educativo”, refirió.