Detienen a más dos personas por caso Bancop de Naranjal
En procedimientos efectuados el martes en el departamento de Itapúa, la Policía Nacional y la Fiscalía aprehendieron a más dos hombres que estarían implicados en el robo de G. 2.830 millones de una sucursal de Bancop en Naranjal, el pasado 21 de noviembre. Ambos habrían sido contratados por otro sospechoso que ya había sido detenido anteriormente, quien es apuntado como el supuesto ideólogo del osado y millonario atraco.
En el distrito de Tomás Romero Pereira los investigadores apresaron a Ricardo González Rodríguez (31). En su vivienda se encontró un automóvil Toyota Premio gris, con matrícula NBN 345, que de acuerdo a los encargados de las pesquisas habría sido usado para monitorear el movimiento del banco dias antes del atraco. Cámaras de vigilancia captaron varias veces el vehículo rondando la sucursal bancaria asaltada. La llanta que tenía puesta el automóvil también sería la misma que fue usada por uno de los automóviles utilizados para el asalto.
En la zona de Naranjito fue detenido Mauricio Guzmán Arce (30), que habría sido contactado por los asaltantes para desarmar y/o hacer desaparecer uno de los vehículos usados en el hecho. Según los investigadores, los dos detenidos fueron contratados por Diosnel Benitez Centurión (36), alias “Lunar”, apuntado como el cerebro del millonario atraco.
SEIS APREHENDIDOS PERO NINGÚN GUARANÍ RECUPERADO
Con las dos aprehensiones de ayer ya suman seis los presuntos involucrados en el atraco al banco. La semana pasada fueron presos el supuesto ideólogo Diosnel Benítez Centurión (36), alias “Lunar”; además de Ángel Rivas (39); Jorge Ariel Fernández Ferreira (29) y Carlos Javier Brítez Barrios (30), alias “Kaloro”.
Por otro lado, en ninguno de los operativos realizados hasta el momento se pudo recuperar al menos una parte ínfima del millonario botín. Del poder de uno de los aprehendidos se incautó una camioneta que habría sido comprada con el dinero robado, pero tampoco fue confirmado al ciento por ciento.