Se confirma el fallecimiento de la abuela y su nieta tras el derrumbe de edificio en Encarnación

Lamentablemente, se ha confirmado el fallecimiento de la mujer de 55 años y su nieta de 15 años, quienes habían quedado atrapadas bajo los escombros tras el derrumbe de un edificio en construcción en Encarnación, Departamento de Itapúa, ocurrido la noche del miércoles 2 de abril de 2025.
El colapso del edificio de ocho pisos se produjo cerca de las 22:00, en la zona de la Calle Capitán Molas, casi Avenida Japón, en el barrio San Roque. El hecho fue captado por cámaras de seguridad, mostrando el impactante derrumbe. El equipo de bomberos y rescatistas se movilizó rápidamente al lugar, trabajando incansablemente para intentar salvar a las personas atrapadas.
Las víctimas son dos mujeres, una de 55 años, y otra de 15 años, habían estado en el lugar debido a que, por el mal tiempo, no pudieron regresar a su hogar en Capitán Miranda. Según la Policía, el sereno del edificio les ofreció un lugar para dormir en una de las habitaciones. Durante el derrumbe, las dos quedaron atrapadas bajo los escombros.
Después de varias horas de arduo trabajo por parte de los bomberos y personal de rescate, los cuerpos de las víctimas fueron finalmente localizados y extraídos. Las autoridades confirmaron el fallecimiento de ambas, lamentando profundamente la tragedia.
El incidente ha generado una gran conmoción en la comunidad, y la ciudadanía exige respuestas sobre las posibles causas del derrumbe y si se cumplían las normativas de seguridad en la construcción del edificio. La Municipalidad de Encarnación y el Ministerio Público han iniciado investigaciones para esclarecer los hechos y determinar si hubo negligencia en el proceso de construcción y supervisión.
Aún no se han identificado otras personas atrapadas, pero las autoridades mantienen la esperanza de encontrar a más sobrevivientes, mientras siguen con las labores de remoción de escombros.
La tragedia ha dejado una profunda herida en la comunidad de Encarnación, y el dolor por la pérdida de estas dos vidas es compartido por todos.