Radio Parque

Radio Parque Nueva Era

Adolescente fallece tras ser agredido con manopla durante altercado en Caaguazú

Thiago Brítez Bogarín, un joven futbolista de 15 años del Club Atlético Caaguazú, perdió la vida luego de ser golpeado con una manopla. El principal sospechoso es Alan Matías Cabrera Cáceres, de 20 años. Ambos asistieron a una fiesta de 15 años en el barrio Industrial de Caaguazú, donde surgieron tensiones debido a que la pareja de Thiago se subió al vehículo de Cabrera.

Posteriormente, se produjeron enfrentamientos en una estación de servicio y, más tarde, frente a la residencia de Cabrera. Durante este último altercado, Thiago fue golpeado en el tórax con una manopla. Aunque inicialmente buscó atención médica y llegó caminando a un sanatorio privado, su condición se deterioró rápidamente, llevándolo a ser trasladado al Hospital de Trauma en Asunción, donde falleció alrededor de las 13:00 horas.

La agente fiscal Norma Salinas, encargada de investigar el homicidio de Thiago Brítez Bogarín (15), denunció múltiples irregularidades en la atención médica y en el actuar policial que, según su evaluación, influyeron en el trágico desenlace del caso.

El hecho se originó en las inmediaciones de una fiesta de 15 años en la ciudad de Caaguazú y culminó frente al domicilio del presunto autor, Matías Cabrera Cáceres (20), reconocido jugador del Club Atlético Caaguazú. La víctima habría sido agredida con una manopla durante una gresca en la vía pública.

Según explicó la fiscal en entrevista con radio Monumental 1080 AM, Matías Cabrera, quien era perseguido por un grupo de personas, acudió a la comisaría local a solicitar auxilio. Sin embargo, los agentes policiales supuestamente minimizaron la situación y le ordenaron retirarse, sin brindar ningún tipo de resguardo.

«Se cometieron muchas negligencias. Primero, cuando el joven pidió ayuda en la comisaría y no se tomó ninguna medida para frenar la violencia. Los policías solo le dijeron que se fuera a su casa», expresó la agente del Ministerio Público, quien no descarta imputar también a los efectivos intervinientes por omisión de auxilio.

Posteriormente, ya frente a la vivienda de Cabrera, se registró el enfrentamiento que resultó en la lesión fatal a Brítez Bogarín, quien fue atendido inicialmente en un sanatorio privado, trasladado luego al Hospital Distrital y finalmente derivado al Hospital de Trauma en Asunción, donde falleció a causa de una herida cortante en el abdomen.

Salinas cuestionó la demora en la derivación y la limitada capacidad de respuesta del sistema de salud local. «El adolescente ingresó al sanatorio a las 05:50, fue derivado al hospital distrital a las 06:30 y recién a las 09:40 se autorizó el traslado a Asunción. Ya se estaba desangrando por dentro», detalló.

Además, señaló que los motivos de la disputa habrían sido de índole sentimental, vinculados a una adolescente allegada a ambos jóvenes. El Ministerio Público imputó a Matías Cabrera Cáceres por homicidio doloso en calidad de autor, quien actualmente se encuentra prófugo.

About Author

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.

This is default text for notification bar
This is default text for notification bar