Detectan de marihuana «skunk» durante patrullas fluviales en Presidente Franco.

Una operación coordinada entre la Prefectura Naval y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) permitió la detección de una embarcación sospechosa en la zona de Presidente Franco, en la noche del lunes. Cuando los efectivos se acercaron a la canoa, los dos ocupantes, al percatarse de la presencia de las autoridades, abandonaron la embarcación y huyeron rápidamente hacia una zona boscosa.
Al proceder con la inspección de la embarcación abandonada, los agentes encontraron un paquete que contenía 3,600 kilos de marihuana tipo «Skunk», distribuido en 12 paquetes. Según las primeras investigaciones, se presume que los traficantes intentaban trasladar la droga hacia el Brasil, donde su valor podría superar los 10 mil dólares estadounidenses.
La marihuana «Skunk» es conocida por su alta concentración de tetrahidrocannabinol (THC), lo que la convierte en una de las variedades más potentes de marihuana. Esta sustancia está asociada con un mayor riesgo de abuso debido a sus efectos psicoactivos más intensos.El fiscal interviniente, Elvio Aguilera, dispuso el traslado de las evidencias a la Base Regional de la Senad en Ciudad del Este para su análisis y posterior investigación. Las autoridades continúan con las gestiones para dar con los responsables de este intento de tráfico transnacional de drogas.