“Teletubbie” y un expolicía fueron condenados por asalto y abuso sexual
El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel condenó a 22 años de cárcel al expolicía Cristian Ariel Cazal y a 18 años de prisión al delincuente Esteban Ruíz Díaz López, alias “Teletubbie” a dos asaltantes, que enfrentaron proceso por robo agravado y coacción sexual. El juicio oral concluyó el miércoles en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
Cazal y “Teletubbie” fueron juzgados por un asalto domiciliario ocurrido en mayo de 2012 en el Área 1. Ambos se movilizaban en una motocicleta cuando en la zona del Área 8 interceptaron a un vehículo en que estaban Ricardo Yamil Lovera y una amiga. Los bandidos agredieron a las víctimas y los llevaron hasta un sector de Presidente Franco, donde amenazaron de muerte a ambos mientras exigían dinero.
Por miedo a ser asesinados, Lovera mencionó que en su casa guardaba G. 20 millones, pero primero tenían que buscar a otras amigas que estaban en una discoteca. Luego de recogerlas, “Teletubbie” y Cazal se dirigieron hacia el Área 1 y se detuvieron en un sector oscuro. En el lugar revisaron a las mujeres y encontraron un teléfono celular que una guardaba en su entrepierna. No contentos, llevaron a otra de las jóvenes hasta un pastizal y se turnaron para abusar sexualmente de ella. recine después fueron hasta la casa de Lovera y robaron G. 600.000 y otros objetos de valor.
Hace dos semanas “Teletubbie” fue condenado a 13 años de cárcel por otro asalto. Durante un tiempo estuvo escondido en Argentina, hasta que fue preso y extraditado a nuestro país.