Caen cinco miembros de gavilla porasalto a ATM y tienda de celulares
Durante una serie de allanamientos que se realizaron de forma simultánea, la Policía Nacional y la Fiscalía lograron capturar a cuatro hombres y a una mujer que serían miembros de la gavilla que asaltó un cajero automático en el Área 1 y robó un centenar de celulares en el Mercado de Abasto. Entre los presos está un hermano de Edgar Ortíz González, alias “Garrón”, líder de la banda delictiva. Por otro lado se incautaron varias evidencias relacionadas a los casos investigados, así como un lujoso automóvil usado para otro atraco y para rescatar a un miembro del grupo en Foz de Iguazú (Brasil). Los procedimientos se hicieron el martes a tempranas horas en los barrios Remansito de Ciudad del Este y San Francisco de Presidente Franco.
Durante los allanamientos fueron aprehendidos Christian Daniel Cabañas Fariña (26), Ángel Gabriel Cabañas Fariña (22), la pareja de este Heydi Sueli Melgarejo Marín (18), Richard Fabián Ortíz Acosta (19) y Elbadio Ramón Ortíz González (21), hermano de “Garrón”. El segundo de los citados contaba con orden de captura por robo agravado y el hermano del líder de la banda debía guardar arresto domiciliario por un caso de violencia familiar y otro por omisión de auxilio.
Además de las aprehensiones también fueron incautados G. 5.905.000 en efectivo, 13 teléfonos celulares, dos escopetas calibre 12mm con números de serie borrados, una pistola de juguete, documentos de vehículos y activaciones de líneas telefónicas, quepis, ropas y otros objetos. Según los intervinientes, las armas largas fueron usadas durante el robo de G. 304 millones de un cajero automático del Banco Sudarmeris, ocurrido en la madrugada del 10 de mayo frente al Club Social Área 1. Así mismo, los aprehendidos y los demás miembros del bando también serían los autores del robo de un centenar de teléfonos celulares del interior de la tienda Miranda Cell, ocurrido en la madrugada del lunes en el Mercado de Abasto.
LUJOSO AUTOMÓVIL USADO
PARA ASALTO Y UN RESCATE
En una de las viviendas allanadas también fue incautado un lujoso automóvil BMW 323i, con matrícula AAFB 781, que según los investigadores fue usado el 23 de marzo pasado en un asalto ocurrido en el barrio Remansito. En la ocasión el vehículo fue utilizado para seguir a la víctima Cristhian Meza Zeballo (28), que fue despojado de 30 celulares mientras se dirigía al centro de la ciudad. En fecha 17 de mayo el mismo rodado se usó para rescatar en Foz de Iguazú (Brasil) a Braian Eladio Rojas Portillo (18), hijastro de “Garrón”. En la ocasión el joven abandonó en una gasolinera un Toyota Vitz plata, con chapa AAMJ 500, usado luego del asalto al cajero automático del Club Social Área 1.
Fuente: La Jornada