Ladrones de mandioca son sorprendidos infraganti y «molidos» a golpes por productores
Dos ladrones de mandioca fueron literalmente «molidos» a golpes por vecinos después de ser sorprendidos infraganti arrancando los tubérculos en una chacra ubicada en la Calle 2.000 del km 24, lado Monday, del municipio de Minga Guazú.
Los agricultores de la zona se unieron para combatir a los delincuentes que roban grandes cantidades de mandiocas, las cuales luego son transportadas en camionetas hacia las ciudades para su venta. A las 20:30 horas de este lunes 19 de junio, fueron reducidos Aníbal y Elías Ramírez, quienes aparentemente son hermanos y residen en el km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.
Los mismos fueron llevados al lugar en un vehículo y, acto seguido, ingresaron a la finca de Don Brizuela, donde comenzaron a arrancar las plantas de mandioca. Los ladrones colocaban la producción en bolsas de arpilleras que luego iban sacando cerca de la calle y que sería recogida por cómplices en camioneta o furgón.
Sin embargo, los habitantes del lugar se percataron de las acciones de los ladrones y alertaron al propietario de la chacra. Un grupo de productores de la zona, formado para enfrentar a los ladrones, logró detenerlos después de una persecución a pie en el mandiocal.
Los vecinos capturaron a los dos ladrones y estuvieron a punto de lincharlos antes de entregarlos a las autoridades policiales de la jurisdicción.
Según la denuncia, a diario ingresan ladrones para robar cientos de kilos de mandioca, los cuales luego son comercializados en los barrios de Minga Guazú y Ciudad del Este. Los productores, cansados de estos malvivientes, se organizaron para combatirlos.