Presunto delincuente se reventó al caer sobre el empedrado con moto robada
HERNANDARIAS. Un presunto ladrón de motos sufrió múltiples lesiones al caer violentamente en una calle empedrada luego de perder el control de una motocicleta que acababa de robar y estaba huyendo a gran velocidad. La Policía llegó al sitio para auxiliar al accidentado y, en ese momento dado, llegó el dueño de la moto y reconoció al marginal, por lo que quedará detenido luego de ser asistido. El caso ocurrió ayer, alrededor de las 16:00, en el barrio Félix de Azara de esta ciudad.
El presunto delincuente que quedó con varios golpes y de milagro no murió es Juan Andrés Agüero, de 24 años, domiciliado en el barrio San Ramón de Hernandarias. De su poder fue recuperada una motocicleta de la marca Star, SK-125, año 2018, de color rojo, con matrícula 238 BYJ. Según testigos, el joven circulaba a alta velocidad cuando perdió el control de la moto y cayó aparatosamente sobre una calle empedrada sin denominación, a 100 metros de la secta Pueblo de Dio, situada en el barrio Félix de Azara, de esa ciudad.
Los uniformados acudieron al sito para verificar lo ocurrido y auxiliar al herido, en ese ínterin, llegó al lugar del accidente Miguel González Duarte, de 51 años, domiciliado en el barrio Caacupemí, quien manifestó a los agentes de la comisaría 27ª, que minutos antes del hecho fue víctima de robo agravado de su motocicleta, y reconoció a la persona accidentada como el presunto autor del atraco. Además reconoció que la motocicleta que se encontraba en el lugar del accidente era de su propiedad, y radicó la denuncia en el sitio.
HERIDO Y DETENIDO
Juan Andrés Agüero fue trasladado al hospital distrital de Hernandarias donde quedó internado, bajo custodia policial. El hecho fue comunicado a la asistente fiscal de turno de la unidad penal Haydee Vázquez, quien, por indicaciones del agente fiscal, Alfredo Acosta Heyn, dispuso la incautación de la moto en la sede policial a disposición de esa unidad fiscal. Entre tanto, el delincuente herido quedó en el hospital hasta que se recupere y luego será remitido al calabozo de la Dirección de Policía del Alto Paraná.