Brasil reduce impuesto para la importación de accesorios y máquinas de videojuegos
El gobierno de Brasil dispuso la reducción de impuestos a la importación de partes y accesorios de las consolas y equipos de videojuegos de 16% a 12%. En tanto, para los juegos de mano el impuesto se reduce a cero. La medida fue publicada por el mismo presidente brasileño, Jair Bolsonaro, a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo a la publicación del presidente Bolsonaro, la medida tributaria entrará a regir a partir del 1 de julio y se adopta en medio de una fuerte campaña electoral con miras a las elecciones de octubre.
El presidente brasileño, de derecha, busca otros cuatro años de gobierno, para lo cual debe superar en las urnas al expresidente Inacio Lula Da Silva, que de esta manera vuelve a la arena política desde la izquierda tras recuperar su libertad por decisión de la Corte Suprema de Justicia del Brasil.
El exjefe de Estado estuvo preso 538 días, como parte de una condena de 8 años y 10 meses por corrupción, en el marco de la causa Lava Jato. En el fallo de menos de dos páginas, el magistrado consideró que ya no existen fundamentos para la ejecución de la sentencia.
La medida de reducción de impuesto y liberación del pago de tributos para videojuegos busca sumar votos y muchos lo califican como una medida populista. En Ciudad del Este señalan que toman con cautela la disposición y en general no creen que vaya a afectar la venta de rubro en las tiendas locales.
Desde el sector comercial, ante que preocuparse por la disposición de Bolsonaro, insisten en la necesidad de arreglar las cosas en casa. En ese sentido se mencionó la urgente necesidad de destrabar en la Cámara de Senadores el proyecto de ley que crea el nuevo Régimen de Turismo Comercial.