Retiran soporte de cartel publicitario no autorizado en el centro de CDE
La Municipalidad de Ciudad del Este lleva adelante un proceso de formalización de la utilización de espacios públicos, con el fin de controlar la colocación irregular de estructuras metálicas para cartelería. Los desmantelamientos de estructuras ubicadas en paseos centrales y otros espacios públicos, instalados sin la autorización correspondiente, seguirán efectuándose en cumplimiento de los oficios emanados del juzgado de faltas con relación a este tipo de irregularidades, anunció el jefe de fiscalizaciones, Carlos Cantero.
En el marco de este proceso, los responsables de fiscalización procedieron a derribar y retirar el lunes una gran estructura de gigantografía colocada sin autorización municipal en la avenida Carlos Antonio López. Los materiales retirados son derivados al depósito de la Municipalidad, con el informe correspondiente remitido al juzgado de faltas para que se determine si los responsables tendrán alguna sanción o no, explicó Cantero.
También indicó que, para solicitar permiso o autorización para la colocación de cartelería, los interesados deben presentar una nota dirigida a la Junta Municipal, que es la que autoriza la ocupación de espacios públicos, ya sean gigantografías u otras estructuras. “Vamos a seguir controlando todas las estructuras instaladas, y las que no cuentan con autorización del municipio serán derribados por mandato del juzgado de faltas”, resaltó.
El Abog. Roberto Araujo, asesor jurídico de la división de fiscalización, adujo que dieron cumplimiento al acto interlocutorio número 95, de fecha 25 de mayo, por el cual el juzgado de faltas municipales, primera sala, dispone el retiro de la estructura de la gigantografía que se encuentra sobre la avenida Carlos Antonio López, casi Adrián Jara, instalada sin autorización, hecho que fue denunciado por la división de tasas especiales, que es la encargada de la publicidad.
Indicó que juzgado de faltas y tasas especiales hicieron el procedimiento administrativo previo, con la notificación a quien pudiera ser el responsable de esta estructura, y nadie se presentó con la autorización correspondiente. Agregó que la estructura tiene serios desperfectos en la base, los cuales pueden ocasionar un derrumbe y afectar al transeúnte o a los patrimonios de las personas.
Esta estructura correspondería a la empresa Merconet o a Luis García, identificados como responsables de la estructura, de acuerdo a lo manifestado por el asesor jurídico. Por su parte, el Arq. Diego González, jefe de obras municipales, señaló que el derribo de la estructura metálica de gran porte fue muy oportuno, teniendo en cuenta que implicaba un riesgo para la gente que, si tenía alguna lona, con un ventarrón podría caer y lesionar a cualquiera