Tres imputados como autores de delitos ambientales en colonia La Fortuna
Tres sujetos retenidos en flagrante comisión de hechos punibles contra el medio ambiente durante una constitución fiscal-policial en una propiedad de la colonia La Fortuna, municipio de Hernandarias, fueron procesados y puestos a cargo del juzgado penal de garantías. Se les atribuye el tráfico y comercialización de rollos de madera y sus derivados.
Los sometidos a proceso están identificados como José Luis Fernández Alfonzo, de 22 años; Ruth Ester Alfonzo Villalba, de 51 años, y Lorenzo Giménez Romero, de 36 años, todos residentes en la citada colonia. La comitiva iba a constatar una denuncia sobre tala indiscriminada de maderas nativas y quema de pastizales, denunciadas por vecinos de la Agroganadera “La Fortuna”. Allí se cruzaron con un camión Mercedes Benz de color bordó, chapa ANC 846, con logotipo de “Depósito de Madera y Carpintería La Fortuna”, al mando del primero de los citados y los otros dos procesados se encontraban como acompañantes.
Los ocupantes del rodado de gran porte no pudieron justificar con documentos la carga que transportaban y fueron trasladados a la subcomisaria jurisdiccional para continuar el procedimiento.
El cargamento era en rollos de lapacho, cedro y petereby, que deberían ser aserrados para su utilización presunta en la carpintería de referencia, por lo que se ordenó la detención de los ahora procesados ante la flagrante transgresión de la Ley 716/96. Llamados a prestar declaración indagatoria en dos oportunidades, todos hicieron uso del derecho de abstenerse y, transcurrido un tiempo considerable, fueron imputados.