Atrapan a sujeto que cegado por los celos mató de 17 puñaladas a su supuesto rival
IRUÑA, Alto Paraná. Agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional atraparon a un hombre que aparece como principal sospechoso del asesinato de Eligio Gaona Gutiérrez, de 71 años, ocurrido el sábado a la noche en la colonia Jerusalén II. El cuerpo de la víctima fue encontrado el domingo al costado de la Ruta PY07, a la altura del km 172. El procedimiento se llevó a cabo ayer, a las 13:30, en el distrito de Raúl Peña.
El detenido está identificado como Elías Sánchez Montiel, de 48 años, quien según los datos habría asesinado a Eligio Gaona Gutiérrez, tras una discusión que mantuvieron por un problema de larga data. Según vecinos del lugar, el fallecido supuestamente mantenía una relación sentimental con la pareja de Elías Sánchez Montiel, quien una vez enterado del hecho empezó a amenazarlo de muerte en varias ocasiones.
Tras ser aprehendido, Sánchez Montiel confesó el crimen y llevó a los intervinientes hasta su vivienda, donde les entregó un machetillo de unos 45 centímetros que habría utilizado para cometer el asesinato, además de prendas de vestir con manchas de sangre.
El presunto asesino y la víctima se habrían cruzado sobre la Ruta PY06 y empezaron a discutirse por celos. En un momento dado, el ahora detenido sacó su machetillo y atacó a Eligio Gaona Gutiérrez, a quien aplicó 17 puñaladas y lo dejó morir desangrado en el sitio. El hecho habría ocurrido a altas horas de la noche del sábado, por lo que no hubo testigos presenciales del crimen.
A través de averiguaciones del los investigadores de Santa Rita, pudieron saber que víctima y victimario disputaban el amor de una mujer.