Nadie explica cómo se accidentó una niña en escuela de Itakyry
La denuncia pública de Cristiane Ferreira, madre de la alumna de 7 años, quien el pasado 7 de setiembre fue víctima de un accidente ocurrido en la Escuela N° 1904, Emiliano R. Fernández, del cruce Itakyry, es para saber con certeza en qué circunstancia la niña sufrió una grave herida en el brazo derecho. Aseguran que la directora de la institución no da explicaciones y que el padre biológico de la menor se quedó con el dinero que la responsable de la escuela le habría entregado.
Los padres de la pequeña estuvieron ayer en Ciudad del Este y lamentaron que el Ministerio Público tampoco dé la importancia requerida al caso, porque tras la declaración testifical de la madre, una asistente fiscal fue hasta la institución educativa, pero las actuaciones no avanzaron. Hasta el momento la pequeña no recibió una contención psicológica y está bastante temerosa cuando se le hace consultas sobre su accidente.
La mamá denunció que el padre biológico de la niña fue a la escuela y retiró G. 3.180.000 que le entregó la directora para el tratamiento médico, pero este no entregó un solo guaraní para su hija. Sin embargo, una actividad solidaria realizada por vecinos logró recaudar G. 5.830.000 para los gastos médicos.
La directora de la escuela Emiliano R. Fernández, Norma Estela Cantero, emitió un comunicado a la opinión pública, en el que mencionó que reaccionaron rápidamente para auxiliar a la pequeña, llevándola hasta el hospital distrital de Hernandarias. Sin embargo, tampoco detalló lo ocurrido en la institución educativa, para saber cómo fue que la niña tuvo el grave percance.
Los datos que recabaron los padres hablan de una caída sobre un ladrillo, luego que la niña cayó de un árbol, pero indagando más les dijeron que parte de un aire acondicionado habría caído sobre su brazo, provocándole una fractura expuesta. Lamentablemente, lo ocurrido es un verdadero misterio para los progenitores de la niña.