Feria de empleos se hará la próxima semana con más de 350 vacancias
El 7 y 8 de octubre está prevista una feria de empleos para cubrir 48 vacancias en la planta asfáltica municipal y más de 300 puestos en el sector privado. Igualmente, los dos días se hará la exposición de maquinarias de la fábrica, que estará operativa desde diciembre de este año, según lo anunciado por el intendente Miguel Prieto. La actividad se hará en el Polideportivo Municipal del barrio Pablo Rojas.
La Municipalidad de Ciudad del Este y la Cámara de Comercio y Servicios anunciaron que presentarán diversas oportunidades laborales en la feria de empleo, cuyo lanzamiento se llevó a cabo en la sede del gremio empresarial.
Por un lado, la Comuna convoca a profesionales para cubrir 48 vacancias que se requerirán en la planta asfáltica municipal, en pleno proceso de construcción en el km 12 de la capital departamental.
En tanto, las empresas del sector privado ya concretaron vacantes para 300 puestos, pero la meta es llegar a 600. En ese contexto, unas 30 firmas, principalmente del área comercial, darán énfasis al primer empleo, aunque también se abrirán oportunidades a la gente con experiencia, según informaron los representantes durante la conferencia de prensa.
Además, el intendente anunció que en diciembre iniciarán los trabajos los 48 seleccionados que serán incorporados en la planta asfáltica, cuya operación dará prioridad al asfaltado de diversos tramos de la ciudad, según explicó Miguel Prieto.
Entre los puestos requeridos se encuentran: jefe de máquinas y servicios, jefe de operaciones, electricista/mecánico, ayudante mecánico, mecánico, operadores, rastrilleros, paleros, ayudante de plancha y chofer de tractocamión.
La lista sigue con operador de camión REG, operador neumático, operador vidrio liso, operador esparcidora, capataz, operador de equipo, operador sierra, operador vidrio, chofer, técnico en seguridad industrial, operador de retropala, personal de planta, laboratorista, operador de minicargador, ayudante de planta, operador de planta, entre otros.
El viernes, la actividad se realizará de 08:00 a 15:00, mientras que el sábado, será de 08:00 a 12:00, en el Polideportivo Municipal, situado en el barrio Pablo Rojas. La planta se ajustará a las normas AASHTO, OSHA, como las argentinas, brasileras y paraguayas, con una inversión de G. 1.042.903.778 de recursos municipales. Contará con un edificio administrativo, donde funcionará el laboratorio, una oficina para el pesaje de los materiales, pozo de agua, el tinglado donde se resguardarán las máquinas, taller mecánico, garita de seguridad y un área para acopio de materiales, como piedra y arena.