Mañana empieza veda pesquera en el lado brasilero del río Paraná
Desde este martes 1 de noviembre entra en vigencia la veda pesquera en la margen brasilera del río Paraná. La medida se adopta para proteger la pesca de especies nativas, buscando así, garantizar la reproducción. La medida se extiende hasta el 28 de febrero del 2023.
La pesca está prohibida en el río Paraná, sus afluentes principales y reservorios. Esto se debe al comportamiento migratorio y de reproducción de las especies nativas. Entre las especies abarca el bagre, dorado, armados, bogas, amarillos, patí, surubí, manduvies, mojarras, pacú y sábalos, entre otras.
Son consideradas exóticas y que fueron introducidas por el hombre, el bagre africano, carpa, corvina, sardina de agua dulce, pirañas, tilapia y tucunaré, que también entran en esta restricción. También abarca a las especie híbridas.
El pescador sorprendido violando la prohibición se aplica una multa de 700 reales y más de 20 reales por cada kilo de peces pescados. Además de eso, los materiales de pesca, como las varas, redes y la embarcación pueden ser requisados.